Actualizado 18/02/2012 22:31 CET

Herrera valora que se imponga "la racionalidad y el respeto por las instituciones" tras la decisión del CNS sobre Garoña

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado que se imponga "la racionalidad y el respeto por las instituciones" tras la decisión adoptada este viernes por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que permitirá que la central de Garoña siga activa más allá del 6 de julio de 2013, fecha que el anterior Gobierno del PSOE había fijado para su cierre.

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos del XVII Congreso Nacional del PP, Herrera ha criticado la decisión "caprichosa" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que condenaba el futuro de una central nuclear, cuando el Consejo de Seguridad Nuclear declaraba cumplía todos los requisitos de seguridad".

Ha recordado que la posición del PP respecto a este asunto siempre ha sido "Garoña sí, si el Consejo de Seguridad Nuclear dice que reúne las condiciones y, al mismo tiempo, obliga al propietario a realizar el conjunto de inversiones que permitan mantener esas condiciones de seguridad".

En su opinión, no se puede entender que por un "capricho" del Gobierno, "ese criterio objetivo que nosotros, lógicamente, depositamos en una institución como es el Consejo de Seguridad Nuclear, donde hay un criterio técnico, se condenen mil puestos de trabajo".

El presidente de Castilla y León ha indicado que "si se dice que esa central puede continuar operativa, mil sobre hojuelas, que siga prestando un servicio al sistema energético nacional y que se mantengan los puestos de trabajo hasta el plazo que se dé para el normal funcionamiento". "Lo otro era un cachondeo", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"