VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este viernes los datos de creación de empleo de la Comunidad Autónoma en atención a la Dependencia y, tras recordar que el último informe del Observatorio de la Dependencia sitúa a la Región como "la que más empleo genera" en esta materia --4.000 en el último año--, se ha mostrado convencido de que va "por el buen camino" en el objetivo de 11.000 nuevos puestos de trabajo en este sector profesional en esta Legislatura.
En concreto y según ha significado el presidente de la Junta, los 4.000 nuevos puestos de trabajo creados en Castilla y León en el último año en atención a la Dependencia han permitido alcanzar ya la cifra total de 20.600 puestos de trabajo ligados a esta materia. En este sentido, ha recordado también que por cada millón de euros de gasto público se crean 50 empleos en Castilla y León.
El presidente de la Junta ha alabado también que el informe que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales mantenga a Castilla y León como la comunidad autónoma "mejor valorada" por estos profesionales en la prestación que da a las personas dependientes.