El Herreriano acoge desde el lunes más de 70 obras de Esteban Vicente

El Patio Herreriano de Valladolid acoge desde el lunes más de 70 obras de Esteba
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
Publicado 10/03/2019 11:59:49CET

   VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta este lunes, 11 de marzo, en las salas 4, 5 y 6 la exposición 'Esteban Vicente. Siento, luego pinto' que reúne una selección de 73 obras procedentes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y que pretende mostrar la evolución del pintor en sus distintas etapas creativas y de las distintas técnicas exploradas por él desde 1950 hasta 1997, como son la pintura, el 'collage', el dibujo y la escultura.

   Asimismo, esta exposición pone de manifiesto el carácter de secuencia de toda la producción de Esteban Vicente pues si bien, como el mismo decía, cada obra tiene su solución, "también forma parte de un proceso cuya base es la armonía", según han destacado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La directora-conservadora del Museo Esteban Vicente, Ana Doldán, subraya que en los primeros años de la década de los 50 el artista "dialoga con la pintura gestual de sus compañeros de generación", como De Kooning, Guston o Hofmann, al tiempo que deja "su acento más lírico y poético, menos épico y heroico". "Las formas abigarradas, las masas de color que se mueven y entrelazan armoniosa y rítmicamente, guiadas por el trazo subyacente, en una suerte de grafismo, van evolucionando, a mediados de la década, en composiciones donde comienza a reinar el orden, el tiempo detenido, fruto de la alineación de formas cuadradas y aisladas en el centro de la obra”, ha añadido.

Contador