El hospital de Palencia consigue la denominación de Universitario y podrá acoger a alumnos en prácticas

Publicado 28/01/2014 15:51:10CET

PALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hospital Río Carrión de la capital palentina es el primero de su categoría (Grupo 2) que ha logrado la designación de Complejo Asistencial Universitario después de casi un año de trámites y podrá acoger a alumnos en prácticas de las diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud.

Así lo ha anunciado hoy martes en las instalaciones del hospital la directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Esperanza Vázquez, acompañada del delegado de la Junta, Luis Domingo González y del gerente de Salud en Palencia, José Jolín.

Gracias a esta denominación el complejo palentino será considerado como un sitio más para que "los alumnos de Ciencias de la Salud puedan hacer prácticas", ha indicado Vázquez, al tiempo que ha recordado que ya existen "más de 150 tutores en formación de postgrado y más de 70 Mires".

"Hay más de 30 alumnos por curso que vienen al hospital a realizar sus prácticas de enfermería" ha afirmado, mientras reiteraba que de esta manera se van a "potenciar las prácticas en enfermería y la llegada de alumnos de otras carreras de Ciencias de la Salud".

Vázquez ha explicado que el complejo ha recibido la denominación de universitario por cumplir una serie de requisitos como son "contar con órganos de dirección y coordinación adecuados", ver qué actividad se desarrolla, cómo está programada y cuándo se realiza o la relación en cuanto al número de pacientes y profesionales y la existencia de infraestructuras de investigación y docencia.

Así, el complejo de Palencia contará con más "prestigio", los profesionales tendrán la oportunidad de alcanzar la cualificación profesional y la sociedad palentina se beneficiará porque los alumnos de la provincia ya no se tendrán que trasladar a otras provincias porque podrán realizar las prácticas en la capital.