Actualizado 01/08/2011 19:21 CET

Un hostelero de Medina de Rioseco (Valladolid) elabora un helado a base de vino blanco dulce de Toro (Zamora)

Lazaro Sanabria Y Beatriz Fernández Posan Con El Helado De Liberalia Uno
BODEGAS LIBERALIA

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hostelero de Medina de Rioseco (Valladolid) Lázaro Sanabria, gerente y propietario de la cafetería heladería Castilviejo, ha desarrollado un helado natural con sabor a vino blanco dulce a base del caldo 'Liberalia Uno', de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Toro (Zamora) Liberalia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la bodega, Sanabria ha desarrollado este nuevo producto en colaboración con Beatriz Fernández, de Liberalia, y en él se funden sabores a mango, lichies, mandarinas y frutas frescas, todo ello con el toque del vino blanco de Toro.

No obstante, los responsables de esta nueva propuesta han evitado desvelar su elaboración, ya que resulta "mejor venir a verlo y catarlo" hasta la villa vallisoletana.

Sanabria, quien heredó de su madre la pasión por la repostería y la heladería, ha lanzado su nueva creación aprovechando la presencia de Las Edades del Hombre conjuntamente en la localidad y en Medina del Campo (Valladolid), que precisamente llevan por título en esta ocasión 'Passio'.