SORIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Soriana de Hostelería (Asohtur) ha solicitado al Ayuntamiento de Soria que incluya en la nueva ordenanza de veladores y terrazas la utilización de 'setas' calefactoras en las terrazas de invierno, después de que el pasado 2 de enero entrara en vigor la nueva ley antitabaco que el sector considera que le ocasionará un descenso en los beneficios del diez por ciento.
Según informaron a Europa Press fuentes de Asohtur, la nueva normativa exige "adaptarse a la realidad" ante la prohibición de fumar en los bares.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Soria tramitó la ordenanza el año pasado, antes de que hubiera entrado en vigor la ley, y abrió el periodo de alegaciones a la que han concurrido los hosteleros.
De la misma forma, incluyen el uso de ceniceros de pie en las propias terrazas.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ya adelantó la pasada semana que se había producido "un pacto" con los hosteleros con el objetivo de incluir las nuevas medidas en la ordenanza.
En la actualidad, en la capital soriana funcionan con normalidad las terrazas de invierno mientras se está a la espera de que se regulen las 'setas' calefactoras.