Publicado 20/07/2021 11:15CET

Los hosteleros de Valladolid afirman que las medidas hacen un daño "irreparable" y "coartan" su actividad

Archivo - Voluntarios de Protección Civil informan sobre las medidas sanitarias a tres clientas de una terraza de Valladolid que cumplen correctamente la normativa.
Archivo - Voluntarios de Protección Civil informan sobre las medidas sanitarias a tres clientas de una terraza de Valladolid que cumplen correctamente la normativa. - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha expresado su "sorpresa" e incluso "extrañeza" por las nuevas medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para reducir la incidencia de la COVID-19, que ha afirmado que hacen un daño "irreparable" al sector, "coartan" el desarrollo de su actividad y ponen en riesgo la viabilidad de muchos establecimientos.

El sector, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que estas medidas restrictivas se han centrado de una manera especial en la hostelería y la restauración y han mostrado su sorpresa y extrañeza tras decidirse estas medidas después de que responsables de la Junta afirmaran que tratarían de evitar que las mismas pudieran afectar de forma generalizada a sectores económicos o que no iban a aplicarse limitaciones que impidieran un normal funcionamiento de la actividad comercial al tenerse en cuenta el rango de edad en el que se registra la mayor incidencia.

Por todo ello, los hosteleros han afirmado que no llegan a comprender que no se utilicen esas medidas "quirúrgicas" que fueron anunciadas la semana pasada y se opte por un retroceso a la fase 2 que "pone riesgo la viabilidad de muchos establecimientos de hostelería, tal es el caso de pequeños bares de algunos barrios de la ciudad, o de pequeños municipios, cuyos locales solo disponen de la barra".

En este contexto, aunque han explicado que "entienden" la delicada situación epidemiológica de la Comunidad y de Valladolid, piden "el mismo grado de entendimiento" sobre la situación que vive el sector "y que este tipo de medidas tan generalizadas no sólo no atacan al foco del contagio, sino que, además, está haciendo un daño irreparable al tejido empresarial hostelero".

"Parece que las soluciones para frenar los contagios se están acabando, y que la única salida para detener esta pandemia se centra en coartar la actividad profesional de este sector", han aseverado.

Asimismo, han reiterado su "convencimiento" de que las reuniones sociales, las reuniones familiares y la "irresponsabilidad" de una parte de la población son los motivos que disparan los índices de contagio "y esto no se soluciona con las medidas que se han aplicado".

Contador

Para leer más