Los hosteleros de Valladolid hacen un balance "muy positivo" de la Feria de Día por el aumento del consumo

Casetas De La Feria De Día De Valladolid
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 21:27

VALLADOLID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Óscar Zapico, ha valorado de manera "muy positiva" el desarrollo de la edición número doce de la Feria de Día en la capital vallisoletana, durante la que se ha producido un aumento del consumo respecto al año anterior.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Zapico ha resaltado que la Asociación se encuentra "muy contenta" tras los sondeos realizados a diferentes hosteleros porque se ha mantenido la fuerza "arrolladora" de una iniciativa que, por llevar tantos años funcionando muy bien, "es difícil mejorar".

A pesar de ello, ha explicado que en años sucesivos se trabajará en la mejora en la higiene y limpieza de todo lo relacionado con las casetas de la Feria de Día, aunque también ha aseverado que "cada una de las casetas se ha esmerado en limpiar sus instalaciones y los alrededores".

EL BOTELLÓN NO INFLUYE

Asimismo, Zapico le ha restado importancia a la cuestión del 'botellón' en relación con el consumo en la hostelería, pues ha explicado que las personas que lo realizan forman parte de un "segmento de mercado diferente" al que acude a consumir en la Feria de Día.

Por ello no cree que la costumbre de beber en la calle de algunos jóvenes haya influido en el consumo en los bares y restaurantes de Valladolid durante las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que terminan este domingo.

De hecho, Zapico ha apuntado a la 'Ley Antitabaco' como factor que ha contribuido al descenso del consumo notado en los locales de interior de la Feria de Día, pues los "algunos preferían estar en las casetas exteriores para poder fumar".

Además, el secretario de los hosteleros ha expresado su satisfacción con el tiempo meteorológico porque este año "ha hecho especialmente bueno", pues ha hecho calor, pero "no ha agobiado".

Contenido patrocinado