Publicado 30/12/2021 14:20CET

Hosteleros de Valladolid piden "prudencia" y "responsabilidad" con mascarillas y aforos en Nochevieja

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha llamado a la "prudencia" y "responsabilidad" de todas las personas que tienen previsto celebrar la Nochevieja en cotillones así como a la de los empresarios, trabajadores y organizadores de eventos para controlar el uso de las mascarillas "y no llegar a aforos que hagan muy difícil, cuando no imposible, mantener una mínima distancia social".

La Asociación considera "clave" la responsabilidad de cada uno para celebrar una Nochevieja de "alegría y diversión", aunque con la situación epidemiológica que se atraviesa "hace necesario este llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad".

En este sentido, ha resaltado el "responsable" trabajo que han ejercido los empresarios y trabajadores del sector desde el inicio de la pandemia y ha apuntado que "ahora más que nunca" ese compromiso debe de ser "todavía mayor", sin olvidar la responsabilidad individual de los clientes y del público que se congregue en este tipo de celebraciones.

La Asociación se ha mostrado "convencida" del compromiso de los hosteleros, sin que ello impida que censuren aquellas celebraciones que no se ajusten a las pautas que están marcadas para frenar la propagación de la pandemia. Asimismo, expresan su "rechazo frontal" y "más enérgica censura" a aquellas celebraciones masivas que se hayan celebrado o se puedan celebrar, que han subrayado "evidentemente" se escapan de su control.

"Prudencia y responsabilidad individual, entendemos que son las claves para disfrutar de esta 'atípica' Nochevieja", ha agregado la Asociación.

Contador