Actualizado 17/01/2008 08:07 CET

Hoy se inaugura en el Aulario de La Yutera de Palencia la exposición 'Miradas desde el campus'

PALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy se inaugurara en el Aulario de La Yutera de Palencia la exposición 'Miradas desde el campus. La Universidad de Valladolid', que se podrá visitar hasta febrero y que está compuesta por 43 fotografías de la institución universitaria, tomadas por profesionales integrados en la Asociación de Reporteros Gráficos de Castilla y León (Focale).

Tras recorrer los campus de Valladolid y Segovia, esta muestra visita el campus palentino para mostrar a la sociedad la realidad de esta institución universitaria.

Será inaugurada por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, la directora del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), María Ángeles Gutiérrez Behemerid, y el vicerrector del Campus de Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel.

La exposición se compone de 43 fotografías, tomadas por reporteros gráficos de la región, que representan la vida universitaria en su conjunto: sus actividades, actos académicos, edificios universitarios, los campus, cómo viven los estudiantes. Las imágenes han sido realizadas por fotógrafos, sobre todo de Valladolid, aunque ha habido colaboraciones de reporteros de Palencia, todos ellos integrados en la Asociación de Reporteros Gráficos de Castilla y León (FOCALE).

De los trece profesionales que han cedido sus trabajos, doce son profesionales de agencias de noticias, medios escritos o gabinetes de comunicación, y uno es el fotógrafo de la Universidad de Valladolid.