De la Hoz aboga por suprimir el impuesto de las hipotecas para que no repercuta de ningún modo en el cliente

Publicado 07/11/2018 13:29:55CET

BURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha abogado este miércoles por suprimir el impuesto de las hipotecas para que no repercuta de ningún modo en el cliente.

De la Hoz, quien ha participado en la capital burgalesa en un acto organizado por el PP para anunciar medidas contra la decisión de cierre del pozo petrolífero de La Lora, ha apostado por aprovechar la tramitación de la nueva Ley de Crédito Hipotecario para esclarecer esta cuestión.

En este sentido, ha destacado que se trata de "un buen momento" para afrontar una reforma y no establecer que el impuesto lo pague el banco o el cliente porque, según ha dicho, "lo lógico" es que dicho pago desaparezca.

Únicamente así, tal y como ha remarcado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, se garantizará que el impuesto no repercuta de ningún modo en el cliente porque, de establecer que lo abone el banco, acabará repercutiendo de algún modo.

Por ello, Raúl de la Hoz ha insistido en que la mayor garantía para el cliente es que no exista el impuesto y ha señalado que ésta será la teoría que defenderá el Partido Popular de Castilla y León en una coyuntura como la actual.

Contador