PP cree que el manifiesto del 8M "insulta" a quienes trabajan por la igualdad "de forma no sectaria"

8M.- De La Hoz (PP) Cree Que La Manifestación "Insulta" A Quienes "Trabajan Por
EUROPA PRESS
Actualizado 07/03/2019 14:08:37 CET

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, considera que el manifiesto que se leerá en la manifestación convocada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer "insulta" a quienes "trabajan por la igualdad real de forma sincera y no sectaria".

De la Hoz ha justificado así la decisión de su partido de no acudir a esta movilización al considerar que se trata de una acto "politizado" y "monopolizado" por formaciones de "extrema izquierda", como señaló el miércoles el PP.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Hoz ha recordado que entre la llegada y la salida de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, la tasa de paro femenino cayó diez puntos en el conjunto de España, mientras que la de brecha salarial se redujo en otros cinco.

En el ámbito de Castilla y León, el portavoz 'popular' ha tomado la ley de conciliación y brecha salarial, dotada con 121 millones para aplicar 86 medidas, como ejemplo de "comunidad pionera" en materia de igualdad.

Por ello, ha sentenciado que la lucha por la igualdad "no es ponerse una vez al año tras una pancarta" y ha reiterado que existen "sobrados ejemplos" de la labor realizada por los 'populares' en esta materia.

Contador