Hullera Vasco-Leonesa anuncia un nuevo ERE a partir de abril por causas económicas

Publicado 11/03/2014 18:49:10CET

MADRID/LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hullera Vasco-Leonesa iniciará un procedimiento para la suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas y productivas, a partir de primeros de abril, como consecuencia del impacto sufrido por el retraso en la concesión y pago de las ayudas a la minería de 2013 y el escaso suministro de carbón en 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La minera señaló que aún no ha recibido el importe de 15,12 millones de euros correspondiente a la ayuda para el año 2013, al no haberse producido la autorización necesaria del Consejo de Ministros al desembolso por tratarse de una subvención de cuantía superior a 12 millones de euros.

Asimismo, en lo que respecta a las cantidades de suministro de carbón establecidas a las centrales térmicas para 2014, Hullera Vasco-Leonesa indicó que el total de toneladas a suministrar asciende a 845.000.

No obstante, ante la decisión de algunas compañías eléctricas de no adquirir cantidades de carbón en tanto en cuanto no sean programadas sus centrales, durante los pasados meses de enero y febrero tan solo se han suministrado y facturado 35.327 toneladas, lo que supone en torno a un 25% de lo que debería haberse realizado por aplicación de la resolución de la Secretaría de Estado de Energía.

Así, la minera afirmó que "se ve obligada" a adoptar medidas para paliar los efectos provocados por estas circunstancias, entre las que figuran, junto a este procedimiento de suspensión de contratos de trabajo, el aplazamiento de parte del pago de los salarios correspondientes al pasado mes de enero y febrero.

Para leer más