Un hundimiento de terreno con un socavón de 5 metros afecta a dos carriles de la A-1 en Castillejo de Mesleón (Segovia)

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 21:23

CASTILLEJO DE MESLEÓN (SEGOVIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un hundimiento del terreno, que ha provocado un socavón de unos cinco metros de profundidad, ha inutilizado dos carriles de la autovía A-1 (Madrid-Irún), entre los kilómetros 110 y 111, a la altura de la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón, obligando a efectuar un desvío provisional de unos 300 metros.

Según explicaron a Europa Press operarios de la empresa Gerardo de la Calle, que trabajan para reparar la carretera, los hechos se produjeron sobre las diez de esta mañana, cuando un paso de aguas que canaliza el río Serrano por debajo de la autovía, cedió, y con él la propia calzada, sin que se viera afectado ningún vehículo.

El hundimiento ha afectado a los dos carriles de la autovía en dirección a Madrid, además de al desvío hacia la localidad de Castillejo de Mesleón, por lo que se ha procedido a desviar el tráfico por los dos carriles dirección Irún, dejando uno en cada sentido durante unos 300 metros.

Los operarios que trabajan en la zona confían en solventar el problema lo antes posible para restablecer la normalidad del tráfico, si bien no es previsible que las obras de emergencia iniciadas concluyan antes de mañana domingo.