Iberaval y BBVA renuevan su colaboración con líneas para que pymes logren hasta 600.000 euros a devolver en 15 años

Convenio BBVA E Iberaval
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:27

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberaval y BBVA han renovado este viernes su convenio de colaboración a través del que impulsan nuevas líneas de crédito para pymes y autónomos con el fin de facilitar circulante y generar nuevas inversiones y que pueden llegar a alcanzar hasta los 600.000 euros con un plazo de devolución de entre 3 y 15 años y unas condiciones "ventajosas".

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha rubricado este acuerdo con el director de zona de Valladolid del BBVA, David Arias, en un acto en el que ambos coincidieron en la importancia de facilitar las inversiones en época de crisis, al tiempo que han recordado que la colaboración de ambas entidades se prolonga ya durante 10 años en los que se han facilitado 58 millones de euros a 784 pymes de Castilla y León.

Además, mediante el convenio firmado este viernes BBVA incorporará a su catálogo los nuevos productos impulsados por Iberaval para ajustarse a las necesidades del mercado. En este sentido se potenciará el programa dirigido a emprendedores 'Crediemprende' mediante el que se facilitan hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años a los nuevos empresarios.

Como destacó el director de zona del BBVA ha insistido en la apuesta del banco para dar respuesta a empresas en momentos difíciles, así ha detallado que los tipos de interés para todas la líneas que cuenten con el respaldo de Iberaval tendrán condiciones ventajosas. Las acciones de inversión contarán con una cuantía de euribor más 1,75 y la de circulante de euribor más 2 por ciento.

José Rolando Álvarez ha destacado el respaldo de la entidad bancaria, ya que, ha apuntado como una "asignatura pendiente" un apoyo más decido de cajas y bancos a los sociedades de garantía recíproca.

Así, el presidente de Iberaval ha destacado que seis de cada diez empresarios necesitarán financiación en los próximos años para mantener el negocio en el que trabajan hoy, además de precisar asesoramiento para decidir las operaciones de negocio enfocadas al futuro.