Publicado 05/01/2015 13:27CET

Ibercaja aportará 2.000 euros a Aspace León para mantener su taller ocupacional de lavandería

El director de Ibercaja en León junto al presidente de Aspace León
ASPACE

LEÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Aspace, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, ha sellado un acuerdo de colaboración con Ibercaja Obra Social mediante el que la entidad bancaria aportará un total de 2.000 euros para mantener uno de los talleres ocupacionales de más actividad en la asociación, el taller de lavandería.

Esta dotación económica permitirá a Aspace renovar equipamiento para realizar esta actividad, que ya estaba obsoleto, y evitará el cierre definitivo del taller, han informado fuentes de la asociación leonesa.

En el taller de lavandería trabajan en la actualidad 12 personas discapacitadas y su misión es el seleccionado, lavado, secado y doblado de la ropa perteneciente a la residencia de Aspace.

El objetivo prioritario de este taller no es la productividad, sino que se trata principalmente de una terapia que permite a los usuarios conseguir el mayor nivel de autonomía posible.

Además, los empleados perciben incentivos económicos que les posibilitan una integración social a través del ocio, han agregado las mismas fuentes.

Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el director de Ibercaja en León, Ricardo Alberdi, y el presidente de Aspace León, Juan José García Marcos.

Para leer más