Iberdrola y la Fundación Tormes-EB firman un convenio para realizar el proyecto 'Aula de Formación'

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:08

VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, y el Presidente del Patronato de la Fundación Tormes-EB, Francisco Espinosa, firmaron hoy en Bilbao un Convenio de colaboración para la realización del proyecto 'Aula de Formación Iberdrola'.

Dicho acuerdo tiene por objeto la formación de futuros profesionales y técnicos en activo dentro de las áreas de Comunicación ambiental, Restauración de humedales y riberas, y uso público e interpretación patrimonial de los espacios naturales.

Los destinatarios del 'Aula de Formación Ambiental Iberdrola' serán universitarios, licenciados y profesionales relacionados con las áreas de actuaciones ambientales, e interesados en la formación especializada. Las acciones previstas en el Acuerdo de colaboración se desarrollarán en tres cursos de 40 horas cada uno, entre octubre y diciembre de 2006.

Iberdrola desarrolla dentro de sus acciones de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, programas de índole ambiental, orientadas a una comprometida Gestión Ambiental tanto dentro como fuera del Grupo, contribuyendo de esta forma a la sostenibilidad de su modelo de desarrollo.

Asimismo, considera tanto la formación general y como la especializada en esta área, como uno de los factores claves para la Educación Ambiental del conjunto de la sociedad, y de los profesionales especializados en particular.

La FUNDACIÓN TORMES-EB, de Salamanca, desarrolla anualmente un amplio Plan Formativo destinado a capacitar al público en general y técnicos en particular, en los conocimientos, actitudes y procedimientos necesarios para desarrollar conductas respetuosas con el funcionamiento del medio natural, desarrollar y conservar los espacios naturales con alto valor patrimonial y actuar en las soluciones a los complejos problemas ambientales, contribuyendo a la vez a su prevención.