Iberdrola pone en marcha una nueva línea de alta tensión de 45 KV en la zona de Peñafiel (Valladolid)

Nueva Estación Eléctrica
IBERDROLA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 13:36

VALLADOLID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha la nueva línea de alta tensión de 45 kilovoltios (kV)- Arroyadas-Quintanilla con el fin de reforzar el suministro eléctrico a la zona de Peñafiel (Valladolid), cuya demanda se ha duplicado en los últimos años, y contribuir a la mejora de la calidad del servicio.

Durante la inauguración, el alcalde de Peñafiel, los técnicos del Servicio Territorial de Industria, del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, de SEIASA y los miembros de la Comunidad de Regantes de la zona han podido comprobar la mejora que supondrá la entrada en funcionamiento de esta infraestructura para la comarca, gracias a las explicaciones de los responsables de la Compañía.

La nueva línea eléctrica, en la que Iberdrola ha invertido 5 millones de euros, ha tenido que superar las diversas dificultades encontradas durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de un área medioambientalmente sensible y urbanísticamente compleja.

Con 42 kilómetros de longitud --33 kilómetros aéreos y 8 subterráneos-, la instalación parte de la subestación Arroyadas, en el parque tecnológico de Boecillo, y alimenta a la subestación Peñafiel II, que se puso en servicio el año pasado.

De este modo, apoyará a las otras dos líneas de alta tensión que ya están en servicio en la zona: la que sale de la subestación Renedo (Valladolid), que suministra a la subestación Peñafiel, y la que tiene su origen en la subestación Aranda de Duero, en la localidad burgalesa homónima, y abaste a la subestación Peñafiel II.

Ibedrola ha desarrollado, en los últimos años, numerosos proyectos en el área de distribución de la provincia de Valladolid para seguir mejorando la calidad del servicio. A día de hoy, ésta cuenta con 46 subestaciones, más de 2.500 centros de transformación, 1.030 kilómetros de líneas de alta tensión, más de 3.000 kilómetros de líneas de media tensión y casi 2.750 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de una plantilla de 285 empleados, más de 312.000 clientes y atiende a 221 municipios que ocupan 8.110 kilómetros cuadrados.

Contenido patrocinado