BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de nueve robos en domicilios de Burgos, que ha cometido con la técnica conocida como 'bumping', que permite la apertura "limpia y sin rotura" de cerraduras de llave plana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El Cuerpo Nacional de Policía ha determinado la participación de este hombre de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales B.K, en estos robos que han tenido lugar en apenas dos semanas, algunos de ellos en pisos del mismo edificio y en momentos "muy próximos".
La actuación de los ladrones, que sustraían joyas y dinero principalmente, está considerada como "muy especializada" y llevada a cabo por individuos pertenecientes a grupos delictivos itinerantes, como en este caso, que pertenecen a la mafia georgiana.
El sujeto ahora identificado ya ha sido detenido en varias ocasiones en España y tiene vigentes varias requisitorias judiciales para su detención. Asimismo, la Policía ha adelantado que prosiguen las gestiones para dar con su paradero y el de los restantes miembros del grupo.