Las IFS y la reforma del reglamento, primeras medidas que se abordarán en este mandato en el Ayuntamiento de Valladolid

Publicado 17/06/2019 14:42:27CET

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado que entre las primeras medidas que se abordarán en el mandato recién comenzado serán las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), lo que ha considerado "más urgente", y la reforma del Reglamento Orgánico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha avanzado que la medida "más urgente" que tomará el nuevo Gobierno municipal será aprobar las IFS, ya que ha recordado que no las aprobaron antes de las elecciones municipales para evitar "una impugnación por electoralista".

Por ello, ha recalcado que "lo más urgente" será cerrar la cuantía que se puede dedicar a estas inversiones financieramente sostenibles, que ha apuntado que rondarán los 13,5 millones euros, así como el número de proyectos que se incluirán.

Por otro lado, ha incidido en que espera también poner en marcha la mesa de negociación del Reglamento Orgánico, algo que hace cuatro años fue "motivo de conflicto" y que ahora espera poder cerrar en "dos o tres meses".

A este respecto, se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, que ha se mostrado a favor de la idea de ponerse de acuerdo todos los grupos políticos para abordar una reforma del Reglamento que, en su opinión, debería ir dirigida a dotar a las formaciones de mejores recursos materiales y más recursos humanos.

Fernández Antolín ha afirmado que, tras haber escuchado los discursos en el Pleno de Constitución de la Corporación del alcalde y de la portavoz del Grupo Popular, Pilar del Olmo, considera que "no va haber ningún problema para llegar a un acuerdo".

El portavoz de Ciudadanos, que este lunes se ha instalado en el despacho municipal junto a sus dos compañeros de grupo, Gema Martín Olmos y Pablo Vicente, ha reflexionado que Valladolid tiene "un ayuntamiento terriblemente austero" con recursos "muy constreñidos" si se comparan con ciudades de igual tamaño,

Eso sí, ha matizado que si los grupos logran tener mejores recursos materiales y más recursos humanos, después deberán explicárselo a los vecinos ya que considera que éstos exigirán "un mejor servicio y una mejor labor".