Publicado 20/01/2022 19:16

Igea afirma que Ciudadanos "no es prestamista" y gobernarán con quien más espacio les dé

Imagen de la presentación de los candidatos palentinos de Ciudadanos a la Junta.
Imagen de la presentación de los candidatos palentinos de Ciudadanos a la Junta. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este jueves en Palencia que la formación que representa "no es prestamista" y gobernarán con quien más espacio les dé y les deje llevar a cabo sus políticas.

Así lo ha hecho durante la presentación de los candidatos de Cs en la provincia de Palencia a las elecciones de la región, que encabezará José Manuel Otero, en un acto que ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, popularmente conocido como 'Felisuco'.

Igea ha aseverado que se presenta para gobernar "no para apoyar a nadie" ya que sería como volver a dar las llaves al ladrón que roba en tu casa y te engaña.

"A mi no me vale una persona que ha engañado a 2,5 millones de personas, que ha mentido, calumniado, y utilizado los medios públicos para difamar a sus socios de gobierno", ha aseverado.

Así, ha subrayado que "no todo vale en política" mientras señalaba que el gobierno de la Junta ha aprobado este jueves por decreto la subida del salario de los funcionarios cuando esa subida venía reflejada en los presupuestos "que no quisieron aprobar".

Francisco Igea ha pedido a los candidatos de Ciudadanos "no hacer trampantojos" y simplemente defender lo que han hecho al frente de la administración regional con sus exsocios de gobierno, tanto en la pandemia, cuando llegaron al poder "en un momento muy malo" y que no era el mejor para impulsar sus políticas y su programa, y aun así demostraron que "eran buenas".

Políticas como la gestión "transparente" de la pandemia "que marcó la diferencia" mientras al otro lado de Guadarrama "había un paraíso" que hoy sufre una bajada del once por ciento del PIB mientras que en Castilla y León es del siete por ciento.

"Fuimos menos populares y populistas" ha aseverado, pero ha manifestado que prefieren prometer medidas "a veces impopulares" y no contar mentiras.

"Hay que explicar a la gente lo que hemos hecho estos años con valentía, honestidad y principios" ha incidido.