Publicado 19/01/2022 21:24

Igea afirma que gobernarán y que "no son prestamistas de votos"

El Candidato De Ciudadanos A La Presidencia De La Junta De Castilla Y León, Francisco Igea, Ha Asistido Esta Tarde A La Presentación De La Candidatura Provincial Del Partido De La Provincia Segovia
El Candidato De Ciudadanos A La Presidencia De La Junta De Castilla Y León, Francisco Igea, Ha Asistido Esta Tarde A La Presentación De La Candidatura Provincial Del Partido De La Provincia Segovia - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asistido esta tarde a la presentación de la candidatura provincial del partido de la provincia Segovia y ha afirmado que la formación naranja no va a ser "prestamista de votos" asegurando, por tanto, que van a gobernar.

Igea ha criticado duramente a sus antiguos socios de gobierno, el PP, diciendo que aquello "no era política si no basura" y que "sí es posible hacer política desde la honestidad". Igea ha acusado al Ejecutivo de Mañueco de "engañar y mentir a los ciudadanos".

El candidato a la Presidencia por Ciudadanos ha afirmado que tienen "la oportunidad de dar una lección al país "y que es posible "hacer otra cosa diferente a la política de trincheras, que es posible hacer política honesta".

En esta línea, ha afirmado que tiene "un proyecto único para la comunidad y para el país", y que ellos "ocupan un espacio poco 'sexy', que es el centro de la política".

Por otro lado, Igea ha afirmado que Castilla y León "debe ser una comunidad abierta" y que "no tenga miedo a la migración" ya que lo ha considerado como "una oportunidad de crecimiento"

COSAS SAGRADAS

Francisco Igea ha afirmado que "la política que han empleado en estos dos años ha cambiado la comunidad". Según el candidato a la Presidencia, "se han enfrentado a cosas sagradas" como por ejemplo al diálogo social. También que no han "censurado" los medios de comunicación y que esas criticas que realizan "les hace ser mejores".

Igea también ha defendió la transparencia que "han llevado a la comunidad" con el Portal de Transparencia y que, con ello están haciendo "lo posible por que el acceso a las ayudas de la administración publica no dependa de tu grado de conocimiento del consejero, o de que llevas 30 años y eres del PP".

El candidato ha afirmado que "esto hace que prosperen los mejores, y cuando prosperan los mejores, las comunidades progresas, crece la economía, crece más el empleo y eso cambia de verdad la Comunidad". Desde la formación naranja afirman que no hay que volver "al clientelismo" o "al estanque de la paz" porque esto supondría que Castilla y León no crezca".

CANDIDATOS DE SEGOVIA

A los miembros de la candidatura de Cs Segovia, Igea los animó a estar en la calle, "a sonreír" y "a dar un paso adelante cada vez que sean interpelados por un ciudadano, para explicarle qué es lo que ha hecho Cs por estas Comunidad".

Afrodisio Martines, cabeza de lista de Ciudadanos por Segovia a las elecciones autonómicas, ha presentado a los diferentes candidatos que forman la lista Y ha afirmado que es "una candidatura con personas de distintos estamentos sociales" y que algunos viven en pueblos de la provincia por lo que "conocen a la perfección el medio rural".