Igea apuesta por una "explotación forestal racional" como "herramienta esencial" para combatir los incendios

Publicado 17/08/2019 14:51:29CET

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado por una "explotación forestal racional" como "una herramienta esencial" para combatir los incendios, algo que recogerá la nueva ley del fuego que se pretende poner en marcha esta legislatura.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el también consejero y portavoz ha asegurado que la lucha contra los incendios es algo que "preocupa" al Ejecutivo autonómico y que forma parte del acuerdo de gobernabilidad pactado entre Ciudadanos y PP.

En este sentido, ha apuntado que habrá que "replantearse" la explotación forestal en Castilla y León porque, ha indicado, "nadie tiene más interés de que un bosque no se queme que quien vive de él".

Por eso ha defendido una explotación "racional" de los bosques de la Comunidad como una de las "herramientas esenciales" para luchar contra los incendios. "Tendremos que hacer cambios y será en el Parlamento regional donde veremos cómo queremos definir esa lucha contra los incendios", ha explicado.

Por último, ha querido agradecer el "esfuerzo notable y el trabajo arduo" del dispositivo de la Junta en un año "climatológico muy malo", pero "no especialmente malo en cuanto a los incendios", al tiempo que ha agradecido la "eficaz" colaboración que en esta materia está recibiendo de la Administración estatal.

Contador