Igea asegura que Mañueco comparte "explorar otras vías" sobre el pacto pero difieren en la estrategia

Publicado 14/11/2019 14:48:01CET
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha trasladado este jueves la preocupación del Ejecutivo regional por el preacuerdo "tóxico" rubricado entre el PSOE y Podemos de cara a la conformación de un Gobierno de coalición ante el resultado de las elecciones del pasado domingo, tras lo que ha abogado en la necesidad de "explorar otras vías", algo en lo que, como ha garantizado, coincide con el presidente Alfonso Fernández Mañueco aunque con "diferencias" en las estrategias de cada partido.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha considerado que de prosperar el acuerdo rubricado entre ambas formaciones puede suponer un "perjuicio serio" para Castilla y León y se ha referido a las declaraciones del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien aseguró que la Comunidad "no está en venta". "Eso esperamos y eso lo veremos en breve con los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Financiación Autonómica", ha advertido.

   De este modo, ha señalado que este pacto depende de la presencia de "nacionalistas y secesionaistas", lo que lleva a Ejecutivo regional a tener una "preocupación máxima", por lo que ha insistido en que "todos" defienden la necesidad de explorar otras vías de acuerdo y de gobierno.

   "Es necesaria una alternativa a un pacto que pone en riesgo la estabilidad", ha manifestado, tras lo que ha defendido la "solidez" del acuerdo de Gobierno en Castilla y León, algo que, a su juicio, "no está en cuestión" y "no es incompatible" con "explorar" posibilidades con las "menos barreras y trabas posibles".

Contador