Igea asegura que no es la "llave para abrir la puerta a nadie" y que el voto para Cs "garantiza el cambio real"

Publicado 19/05/2019 12:30:14CET

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este domingo que su formación no es "la llave para abrir la puerta a nadie" sino que es la "palanca" para propiciar un "cambio real" y quitar la "losa" que pesa sobre la Comunidad.

Así lo ha afirmado Igea este domingo en declaraciones recogidas por Europa Press antes del inicio de su acto central de campaña en el Hotel Felipe IV de Valladolid, en respuesta a la encuesta de Sigma Dos que ha publicado El Mundo que le concede 14 procuradores en un escenario en el que el PSOE ganaría las elecciones con una horquilla de 29 y 34 representantes por los 29-33 de los 'populares'.

El candidato de la formación naranja ha incidido en que estas encuestas se realizaron de forma previa al "clarificador" debate que tuvo lugar el pasado martes y de la segunda parte del mismo, por lo que ha asegurado que sus resultados "van a subir" y que la formación "no se conforma" con los 14 procuradores que se les otorga en el sondeo.

"Nosotros no somos la llave para abrir la puerta a nadie, nosotros somos la palanca para cambiar esta comunidad y quitarle la losa que pesa sobre ella", ha subrayado Igea, para destacar que en los próximos comicios "cada voto para Ciudadanos es uno que garantiza el cambio real".

Asimismo, ha resaltado que el bipartidismo se ha "acabado" y ha lamentado que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el del PSOE, Luis Tudanca, no se hayan "enterado" de ello, si bien ha apostillado que lo harán en las elecciones del 26 de mayo.

Para leer más