VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado la "sorprendente" manera en que el Gobierno toma decisiones en lo que respecta a la gestión del lobo amparado en la "cogobernanza", que, según Igea, significa hacer lo que quiere "por mayoría o por imposición".
Así lo ha indicado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a tenor de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) a pesar de la oposición de Comunidades Autónomas y Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), entre otras.
En este sentido, Igea ha refrendado las palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien aseguró que la Junta no dudaría en acudir a los tribunales de cometerse la "infamia" incluir al lobo en el catálogo de especies de protección especial.
"Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance, también incluida la posibilidad de recurrir a la justicia", ha aseverado Igea, quien considera "absolutamente sorprendente la manera de tomar decisiones a este respecto en lo que se ha venido en llamar la cogobernanza".