Igea (Cs): "Nunca he visto al partido en CyL tan contento, vital y entregado, dista mucho de ser una crisis"

Publicado 02/03/2019 13:16:15CET

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias de Ciudadanos por la Presidencia a la Junta, Francisco Igea, ha discrepado de aquellos que ven "crisis" en el partido al asegurar que nunca había visto al militante "tan contento", "tan vital" y "tan entregado" como ahora.

Igea ha admitido que este proceso de primarias "es lo mejor que le ha podido pasar a Ciudadanos", una situación que el afiliado debe aprovechar para "elegir" de entre los candidatos a quien "mejor simboliza" el mensaje de la formación progresista.

Minutos antes de participar un acto de campaña en Valladolid, en el que ha estado arropado por el candidato del partido a las Europeas, Luis Garicano, los diputados Marta Martín y Fernando Navarro y el eurodiputado Fernando Maura, además de varios centenares de afiliados, Igea ha reiterado que Castilla y León tiene la "oportunidad" de acabar con un Gobierno del PP "monocolor" que representa el "clientelismo", "la corrupción" y el "agotamiento".

Frente a ese modelo, Igea ofrece, en declaraciones recogidas por Europa Press, "ilusión", "esperanza" y "regeneración" a través de un mensaje "nuevo y limpio". "Ciudadanos nunca será más de lo mismo, nació para traer ilusión, esperanza y para combatir todo lo que representa este Gobierno autonómico", ha puntualizado.

Por eso, a su juicio, el mensaje "cala" en todos los estratos de la sociedad, por transmitir "rebeldía", "ideario", "esperanza" y "renovación" y es ahora el afiliado el que debe elegir quien es el que mejor lo "simboliza", ha reiterado. "Este es el objeto de las primarias", ha zanjado.

Unas primarias a las que llega con el objetivo de "ganar" para concluir asegurando que la situación por la que atraviesa el partido está "muy lejos de ser una crisis". "Hacía tiempo que no veía a Ciudadanos en Castilla y León tan contento, tan vital, tan entregado, con un montón de gente en todos lo actos; es lo mejor que le ha podido pasar en mucho tiempo", ha remarcado.

Contador

Para leer más