Actualizado 26/08/2021 14:01 CET

Igea pide escuchar a Suárez-Quiñones antes de una comisión sobre el incendio de Navalacruz

Vista del incendio en el término abulense de Navalacruz (Ávila).
Vista del incendio en el término abulense de Navalacruz (Ávila). - Rafael Bastante - Europa Press

   VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha solicitado su comparecencia en las Cortes para informar sobre el incendio de Navalacruz (Ávila) minutos después de que se diera por extinguido.

   Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien considera que hay que escuchar primero al consejero antes de decidir si es necesaria una comisión parlamentaria de investigación.

   Igea ha explicado que tras darse por extinguido a las 8.38 horas este incendio, que ha calcinado cerca de 22.000 hectáreas, el consejero ha pedido a las 8.40 horas su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para, a petición propia, explicar "todos los extremos" de lo ocurrido en este fuego.

   Precisamente en referencia a la comisión de investigación que plantea Por Ávila para saber todo lo ocurrido en el incendio, el portavoz de la Junta ha señalado que entiende la "preocupación" de la formación abulense, pero a su juicio "lo sensato" es escuchar primero al consejero, como han señalado los portavoces parlamentarios de Cs y PP.

   "Escuchar primero al consejero no vaya a ser que no sea necesaria", ha incidido Francisco Igea, quien ha recalcado que son partidarios de la transparencia pero ha apuntado la "velocidad" a la que se crean comisiones de investigación en Castilla y León, que tiene más abiertas o propuestas que el conjunto de las comunidades autónomas.

Contador

Para leer más