VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha preguntado si estímulos como el bono cultural de 400 euros anunciado por el Gobierno para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 son adecuados o "pervierten" la economía y el mercado laboral.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha reflexionado sobre la política de incentivos como puede ser este bono, el de 250 euros para alquilar viviendas o políticas como el Salario Mínimo Interprofesional. "Es bueno incentivar el consumo pero no es bueno entrar en una situación en la que se desincentive aún más la búsqueda activa de empleo", ha señalado.
Igea ha abogado por encontrar el "equilibrio" entre la protección a los más vulnerables y la búsqueda activa de empleo. "Caer en el populismo es fácil y se puede comunicar a la población, especialmente a los jóvenes, una sensación alejada de la realidad. La búsqueda activa de empleo es lo más importante para lograra autonomía, independencia y libertad", ha reseñado..