9 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 8:11:29 +00:00 CET

Igea se postula a las primarias de Cs con Marbán como 'número dos'

El líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, durante el encuentro con los candidatos a compromisarios de Madrid de la plataforma 'Ciudadanos eres tú', en Madrid a 25 de febrero de 2020.
El líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, durante el encuentro con los candidatos a compromisarios de Madrid de la plataforma 'Ciudadanos eres tú', en Madrid a 25 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

   VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y cabeza visible de la plataforma 'Ciudadanos Eres Tú', Francisco Igea, ha presentado este miércoles su candidatura para intentar liderar el partido con una lista de 31 miembros --frente a los 19 de Inés Arrimadas-- en el que la diputada de Cs en la Asamblea de Madrid Marta Marbán de Frutos aparece como 'número dos' y a la que se incorporan también varios miembros de su equipo en la Junta.

   Igea ha bromeado con que la hipótesis más probable "es que gane" y ha confirmado que el objetivo "es integrar a todo el mundo" para lo cual mantendrá a sus portavoces autonómicos en el Congreso de los Diputados y en Europa.

   Además, ha considerado que podrá "compatibilizar perfectamente" su puesto de vicepresidente de la Junta de Castilla y León con el de presidente de Ciudadanos y ha reconocido que espera "continuar en el partido" aunque no sea el que venza en esta disputa.