Igea reconoce que con las entregas a cuenta la situación es "mejor" pero recuerda el "problema concreto" en la Sanidad

Francisco Igea (dcha), junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.
Francisco Igea (dcha), junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 14:19

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que con el desbloqueo de los 440 millones de las entregas a cuenta del Gobierno la situación es "mejor" pero también ha recordado el problema "concreto" en la Sanidad.

El representante del Gobierno regional ha ironizado sobre las declaraciones de representantes socialistas que defienden que el desbloqueo de los fondos para las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas no tiene una intención electoralista. "Por supuesto. Me lo creo", ha ironizado Igea al ser preguntado por los medios de comunicación.

En cuanto en la incidencia de el posible desbloqueo de sus fondos en que la Junta pueda aplicar la jornada de 35 horas semanales a los funcionarios, Igea ha reconocido que con esos 440 millones de euros la situación es "mejor", pero ha apuntado que el problema para la aplicación es de "distribución de tiempos", además de económico.

A ello ha sumado el "problema concreto de cobertura asistencial" en la Sanidad, que considera que es algo que no se puede solucionar solo "con dinero", ya que faltan profesionales en algunos ámbitos como la atención continuada y determinadas especialidades.

En todo caso, el vicepresidente ha recordado que está prevista una reunión este martes entre la Junta y los sindicatos y ha explicado que la intención es "hacer un programa" para intentar que la aplicación de la jornada de 35 horas, que ha reconocido que era "un compromiso de legislatura", sea "sostenible" y no afecte a la asistencia.