Publicado 20/07/2021 15:35CET

Igea reconoce que se han tomado medidas "equivocadas": "Somos idiotas"

   VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este martes que "todos" han tomado medidas "equivocadas" durante la pandemia, algo que se ha agravado en esta quinta ola con mensajes confusos que han "relajado a la población", por lo que ha reconocido: "Somos idiotas".

   Igea se ha referido de este modo a la situación que vive España o Reino Unido, países donde, pese a ser los de mayor vacunación, se ha registrado un mayor número de contagios en esta quinta ola, algo que se ha producido, a su juicio, porque la relajación es "mayor".

   "Hemos tomado medidas equivocadas, hemos relajado a la población y esto es lo que ha ocurrido", ha aseverado, tras lo que se ha preguntado si se ha visto a otros presidentes de la UE decir: "Esto se ha acabado". "Nuestra política se parece más a la de Reino Unido que a la otros países", ha señalado.

   De este modo ha explicado que hay países que avanzan para no convivir con el virus y otros que lo hacen para "ganar las vacaciones". En este sentido, Igea ha reconocido que los incrementos de incidencia se han producido en España durante los 16 meses de pandemia cada vez que pasaba un periodo vacacional.

586708.1.260.149.20210720153527
Vídeo de la noticia
Contador