El vicepresidente de la Junta de CyL, Francisco Igea. - JCYL
VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado ante las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL), José Luis Concepción, que el Partido Comunista "es legal y puede estar en el Gobierno", pero ha considerado que el vicepresidente Pablo Iglesias "no comparte los principios elementales de la democracia liberal".
Así lo ha apostillado Igea esta jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente del Alto tribunal, las cuales ha subrayado que no tiene "por qué compartir ni no compartir".
En primer lugar, Igea ha querido recordar que el Partido Comunista es legal, de modo que "puede estar en el Gobierno", debate sobre el cual considera que no tiene más que añadir.
Eso sí, ha apostillado que sobre la ideología comunista y su "fin", como apunta que está recogido en "sus escritos" tiene una opinión en el sentido en que "sus principios no son la democracia parlamentaria, sino la dictadura del proletariado". Eso sí, en España "se tiene que adaptar a la situación legal, se adapta, así que es un partido legal".
Sin embargo, ha aseverado que el vicepresidente y parlamentario de Unidas Podemos --formación conformada por Podemos y Izquierda Unida, entre otros partidos-- "no comparte los principios elementales de la democracia liberal", por lo que ha aseverado que el presidente del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, "está tardando en sacar del Gobierno a quien denigra a la nación y pone en cuestión pilares básicos de la Democracia".
Así Igea, ha planteado lo que en su opinión "pone en solfa" a la Democracia que no es como dijo Concepción la presencia del Partido Comunista en el Ejecutivo, sino "tener a medio Gobierno alentando la violencia en las calles, animando al incumplimiento de las leyes" y abogando por el "control" y el "acoso" a los medios de comunicación.