Actualizado 11/05/2022 13:48

Igea ve a De la Hoz el "Echenique de CyL"

El procurador de Por Ávila advierte de que existe "desconocimiento" sobre la existencia y el funcionamiento del Procurador del Común

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha señalado al portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, como "el Echenique de Castilla y León" por defender instituciones como la del Procurador del Común y, sin embargo, gobernar con aquellos que "no las defienden" como, a su juicio, es Vox, mientras que el procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha culpado a los 'populares' de pasarse "por el arco del triunfo" las resoluciones del defensor del pueblo en la Comunidad.

Ambos procuradores se han pronunciado de este modo en el Pleno en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, ha presentado su informe anual del que se extrae que en 2021 la institución tramitó un total de 38.345 expedientes y 1.253 resoluciones.

En concreto, Igea ha aprovechado su turno de palabra en el Grupo Mixto para mostrar su preocupación por el anuncio del PP de vetar al PSOE en la negociación relativa a las instituciones propias. "El PP anunció a todos los ciudadanos que va a excluir a la mitad de la Cámara en la negociación de las instituciones por haberse negado a votar a un señor que no sabía ni cuántas provincias tiene Castila y León", ha lamentado.

Ante esta situación, Igea ha considerado que el Gobierno de Mañueco va "más allá que el de Sánchez". "Acusan al Gobierno de la nación de invadir a los controladores y ustedes devuelven la misma manera, les acusan, y hacen bien, de gobernar con quienes no creen en la nación y ustedes gobiernan con quienes no creen en la autonomía, es usted el Echenique de Castilla y León", ha señalado el procurador de Ciudadanos en referencia a Raúl de la Hoz.