PGC.- La Junta aprobará sus cuentas el próximo jueves con el convencimiento del apoyo de Por Ávila en las Cortes - JCYL
VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado "más importante" el respaldo de pacientes y profesionales a la reforma sanitaria en la que trabaja el Gobierno que el consenso político.
Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que la reforma sanitaria tiene el respaldo, no solo de PP y Ciudadanos, sino también de sociedades científicas que se ocupan de la Atención Primaria y de colectivos de pacientes.
"Yo no necesito más apoyo que cuando proponemos medidas tener a nuestro lado pacientes y profesionales, no encuentro mejor compañía", ha señalado, tras lo que ha reconocido que lo primero es lograr el respaldo de quienes prestan el servicio, para después lograr un consenso político.
Por último, Igea ha recomendado al presidente de la Diputación y del PP de Ávila, Carlos García, que se dedique a "apagar fuegos y no a provocarlos" después de que éste pidiera la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por el cambio de gerente de Asistencia Sanitaria.