El II Congreso Territorios de la Memoria admite propuestas de mesas-taller hasta el 30 de diciembre

Publicado 24/11/2019 11:44:39CET
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA)
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) - FYL-UVA

   VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El II Congreso Internacional Territorios de la Memoria admitirá propuestas de mesas-taller hasta el próximo 30 de diciembre para participar en el encuentro que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).

   La segunda edición de la cita, que estará dedicada a la 'Lucha, represión y resistencia en femenino', surge con la voluntad de dar continuidad al primer congreso, que se celebró en 2017 bajo el título 'El franquismo, a debate', según recoge la circular del Comité Organizador remitida a Europa Press.

   Entre los objetivos del encuentro se pretende abarcar las prácticas protagonizadas por mujeres --desde el nacimiento del movimiento feminista-- que hayan supuesto, en sí mismas, formas de resistencia; visibilizar las formas de resistencia a lo largo de la historia, con especial atención a lucha de las mujeres o indagar en los orígenes de esas expresiones y movimientos para comprender su evolución.

   Asimismo, el congreso perdigue la meta de resaltar la necesidad de la lucha feminista como medio de transformación social que elimine las desigualdades creadas por el patriarcado como forma de organización secular.

   En este apartado, la organización considera "imprescindible" conocer no solo los avances realizados por las mujeres y sus formas de lucha, sino también dar relevancia a los medios de los que se ha valido el poder a lo largo de la historia para contrarrestar cualquier avance de las mujeres en su emancipación.

Contador

Para leer más