II Feria de la Ciencia de la UVA para familias y jóvenes

Publicado 01/05/2018 12:18:28CET

   VALLADOLID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Valladolid celebrará el próximo sábado, 5 de mayo, la II Feria de Ciencia Sostenible, un evento gratuito de divulgación de la ciencia dirigido a todos los públicos al que se espera que asistan unas dos mil personas.

   El evento tiene como objetivo acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias en general; a través de una jornada festiva en la que se han programado espectáculos de ciencia, espacios interactivos y talleres temáticos para todas las edades.

   El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza esta jornada de divulgación como parte de una de sus misiones: trasladar la ciencia a la sociedad y organiza este evento con la intención de acercarla a todos los públicos en un entorno festivo.

   Las personas que se acerquen al Campus Miguel Delibes, entre las 11 y las 18 horas, se van a encontrar con un programa de actividades formado por ocho espacios interactivos permanentes con pases cada 15 minutos y acceso libre; 27 talleres para niños a partir de 6 años que tienen previsto congregar a cerca de 600 niños cuyas plazas se completaron 24 horas después de abrir las inscripciones. Y dos espectáculos científicos para toda la familia, a las 12:00 y 17:00 horas, que acogerá la Sala Magna del Aulario del Campus con capacidad para 300 personas y entrada libre hasta completar el aforo según orden de llegada.