El II Plan de Crecimiento Innovador para pymes prevé 200 millones de inversión y 4.000 empleos

Publicado 15/01/2020 14:32:32CET
Rúbrica del II PLan de Crecimiento Innovador. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Empresa Familiar, César Pontvianne.
Rúbrica del II PLan de Crecimiento Innovador. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Empresa Familiar, César Pontvianne. - EUROPA PRESS

   La Junta y Empresa Familiar impulsan este proyecto que tiene una especial incidencia en proyectos vinculados al entorno rural

   VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El II Plan de Crecimiento Innovador para pymes prevé una inversión de 200 millones de euros y la creación de 4.000 nuevos empleos que incidirán de forma importante en entorno rural, como ha destacado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha rubricado este miércoles con el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, el contenido de este segundo proyecto tras el "éxito" del primero rubricado en 2018.

   La firma de este segundo plan ha tenido lugar en el Monasterio de Valbuena de Duero (Valladolid) y a la misma han asistido, además de los presidentes de la Junta y de Empresa Familiar, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, entre otros.

   En este foro, el presidente de la Junta ha considerado una "gran noticia" la firma de este segundo protocolo con el fin de mantener la apuesta del Ejecutivo regional por los planes de crecimiento de pymes mediante la colaboración público-privada con préstamos participados a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). "Con esta firma damos continuidad al plan firmado en el pasado y que ha sido un éxito, ya que en 18 meses se han cumplido cumplidos objetivos planificados a largo plazo", ha aseverado.

   En este sentido, ha detallado que desde su rúbrica el Plan ha agotado su presupuesto con la puesta en marcha de 43 proyectos y 90 millones de financiación concedida y 307 millones de inversión inducida que han llevado a la creación de 2.053 nuevos empleos, lo que suponen una "cifras excelentes", a juicio de Mañueco.

   Por su parte, el presidente de Empresa Familiar, César Pontvianne, ha considerado la rúbrica de este II Plan como un "nuevo hito" tras el "extraordinario éxito" del primer protocolo que llevó a que las pymes registraran un crecimiento del 15 por ciento.

   Así, ha señalado que este II Plan ha nacido con la necesidad de dar cobertura a quienes se quedaron sin financiación y necesitan un empuje para competir en los mercados globales. "Toda empresa que no crece, desaparece, nuestras empresas quieren y tienen que crecer", ha aseverado.

Contador