El III Campamento Transfronterizo de Juventud 'Pasateporaqui' comienza en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:35

SALAMANCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge desde hoy viernes, 8 de agosto de 2008, y hasta el domingo, 10 de agosto de 2008, el III Campamento Transfronterizo de Juventud y Feria Transfronteriza de Asociacionismo Juvenil 'Pasateporaqui 2008'.

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y el Instituto Portugués de la Juventud que reúne a un centenar de jóvenes de la Comunidad y del país luso con el asociacionismo juvenil como eje conductor en torno a un programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, es la primera vez que 'Pasateporaqui' se lleva a cabo en tierras castellanoleonesas, al haberse celebrado las dos primeras ediciones en Alpedrinha, municipio portugués de la Sierra de Gardunha.

En este campamento, en cuya organización han colaborado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca, participarán 53 artistas, dirigentes juveniles de diferentes asociaciones y 46 jóvenes creadores castellanoleoneses y portugueses de disciplinas como la música, la literatura, el circo o el videoarte.

Por su parte, los cien jóvenes participantes, 50 de la Comunidad y otros tantos de la región portuguesa Guarda Interior Sur, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se alojarán en la Escuela Hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo, dentro del denominado Espacio Convivencia.

En 'Pasateporaqui' se sucederán las diferentes actividades con conciertos, actuaciones musicales y animaciones de calle, campeonatos de baloncesto, talleres de circo, visitas culturales, encuentros literarios, talleres sobre asociacionismo juvenil, encuentros de videoarte y de pinchadiscos, entre otros, indicó la Junta.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar por eliminar las barreras que dificultan las relaciones entre los jóvenes de Salamanca y de las zonas portuguesas de Guardo y Castelo Branco y potenciar el diálogo y la comunicación entre los jóvenes de ambos lados de la frontera, dentro de colaboración, respeto y comprensión por las diferencias.