Publicado 29/06/2020 18:09:05 +02:00CET

Imelda Rodríguez Escanciano presenta su renuncia al cargo de rectora de la UEMC

Imelda Rodríguez, en una imagen de archivo junto al exconsejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.
Imelda Rodríguez, en una imagen de archivo junto al exconsejero de Educación de la Junta, Fernando Rey. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, ha presentado este lunes la renuncia al cargo, antes de la finalización de su segundo mandato, "por motivos personales y familiares".

   Así lo ha explicado la rectora, que estaba en el cargo desde junio de 2014, en un correo electrónico dirigido a toda la comunidad universitaria de este centro académico privado cuya sede está ubicada en Valladolid.

   Rodríguez Escanciano ha informado por ese medio de que este lunes ha presentado ante el Consejo de Administración de la Universidad su renuncia al cargo como rectora, antes de la finalización del segundo mandato, por "motivos personales y familiares", al tiempo que indica que seguirá vinculada académicamente a esta Institución como docente e investigadora.

   La rectora ha recordado que aceptó este cargo hace poco más de seis años desde su "vocación de servicio a todos" y, en ese momento, manifestó que ejercería esta autoridad "con integridad, buscando siempre la excelencia y el bien común".

   "Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a impulsar tantos proyectos en esta dirección, muy especialmente a mis equipos de vicerrectores y colaboradores más cercanos. A todos y cada uno de vosotros, os traslado mi cariño y gratitud", ha añadido Rodríguez Escanciano.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire