Publicado 28/11/2021 11:50CET

La implantación del contenedor amarillo avanza desde el Sur de la ciudad a todos los barrios de Valladolid

Contendor amarillo en Valladolid.
Contendor amarillo en Valladolid. - AYUNTAMIENTO

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La implantación del contenedor amarillo avanza desde el Sur de la ciudad a todos los barrios de Valladolid para completar su implantación el próximo mes de diciembre y que todos los ciudadanos puedan depositar los envases ligeros.

Covaresa, Las Villas, Parquesol, el Paseo de Zorrilla y otras zonas del Sur de la ciudad ya tienen instalados estos recipientes. Y este último lunes de noviembre comenzará la implantación de los contenedores en la cuarta ruta de las diez que están programadas para completar la red de la capital, según las previsiones de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

Hasta el mes de enero se instalarán 1.129 contenedores amarillos en las calles de la ciudad para que los 300.000 habitantes de Valladolid puedan realizar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks de leche o zumo, y otros elementos que habitualmente se utilizan en la alimentación, como los envases de yogures.

La capital tendrá culminado en el mes de enero todo el proceso para la recogida selectiva integral de todos tipos de residuos. Lo que no se pueda reciclar estará depositado en el contenedor gris, señala a través de un comunicado.

Así, el Ayuntamiento de Valladolid da un paso "trascendental" en el reciclaje integral porque, además de este nuevo contenedor para envases ligeros (tapa amarilla), ya tiene consolidado el sistema de recogida de materia orgánica donde van especialmente los restos de alimentos (tapa marrón); el sistema de recogida de vidrio (iglú verde); papel-cartón (contenedor azul); aceite (contenedor naranja) y también se pueden depositar en los puntos limpios las pilas y elementos electrónicos. Sólo quedará un contenedor donde se depositará el resto, lo que no se puede reciclar, con tapa gris.