VALLADOLID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El importador vinícola neerlandés 'De Geluksdruif' visitará esta semana una quincena de bodegas de Castilla y León para conocer su historia y la "especial vinculación" de sus caldos con la tierra, invitado por la agencia pública de promoción exterior Ade Internacional Excal.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, el importador de los Países Bajos estará en la Comunidad del 3 al 6 de julio, tiempo en el que tendrá la oportunidad de entrevistarse con los bodegueros y conocer su gama de vinos.
'De Geluksdruif' elegirá el tipo de producto que desea vender en su país de entre las quince empresas que seleccionó de las 40 que solicitaron participar en el encuentro.
De acuerdo con las mismas fuentes, esta "buena respuesta" de las bodegas de Castilla y León a la convocatoria de Excal se debe "al interés" por el mercado holandés, que se ha consolidado en los últimos años como quinto destino de las exportaciones del sector vinícola regional y en él que los vinos regionales "todavía pueden crecer", ya que representan "tan sólo el 6,7 por ciento de las exportaciones totales de España".
El importador tendrá la oportunidad de catar y conocer más a fondo los vinos de una amplia variedad de denominaciones de origen, ya que la agenda abarca Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Tierra de León y Sierra de Salamanca, así como vinos englobados en la figura 'Vinos de la Tierra de Castilla y León'.