Imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, no encender las luces y salirse de la vía en Soria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 14:14

CUBO DE LA SOLANA (SORIA), 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 41 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.S. fue imputado por la Guardia Civil por un presunto delito consistente en conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas de ayer, sábado 28 de febrero, cuando J.A.S. fue sorprendido cuando conducía su vehículo con una tasa de alcohol de 0,80 mg/litro, según la primera prueba, y 0,82 mg/litro, según la segunda, cuando el límite entre infracción administrativa e infracción penal está en 0,75 mg/litro en aire espirado.

El hombre conducía un turismo a la altura del kilómetro 212,450 de la N-111, en el término municipal de Cubo de la Solana, donde se cruzó con una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sin llevar el alumbrado encendido. Por tal motivo los guardias civiles dieron la vuelta y procedieron a intentar detener su marcha para comprobar lo que sucedía. Finalmente, en una curva, el coche no pudo ser controlado por su conductor y se salió de la vía, lo que posibilitó la labor de los agentes.

El atestado correspondiente fue instruido por el equipo de atestados de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria.

Contenido patrocinado