Imputados cinco menores en Ponferrada por hacer grafitis que causaron daños por 3.600 euros en un colegio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 19:20

PONFERRADA (LEÓN), 8 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada (León) han puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Menores a cinco jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, acusados de un presunto delito de daños contra la propiedad, como consecuencia de pintar las paredes de un colegio con grafitis, informaron hoy en una nota de prensa desde el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero, coincidiendo con las fiestas del martes de Carnaval, cuando los cinco menores fueron sorprendidos por la Policía Municipal haciendo grafitis en las paredes del colegio de la avenida Huertas del Sacramento.

Los daños causados superan los 3.600 euros y los hechos fueron puestos en conocimiento de los padres de los cinco menores, que, según las mismas fuentes municipales, "serán los responsables de hacerse cargo de los daños causados".

La Policía Municipal de Ponferrada aprovecha la misma nota de prensa para agradecer la colaboración ciudadana, dado que en este caso ha sido determinante para detectar este tipo de casos.

Contenido patrocinado