ZAMORA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León en la provincia participaron hoy en la inauguración de la pista forestal que une las localidades de Nuez y Moldones en la comarca de Aliste.
Las obra realizada en el firme de la pista es fruto de un convenio de colaboración entre las dos administraciones, según informó hoy la institución provincial.
La actuación se ha desarrollado en cerca de diez kilómetros de carretera "cuya reparación se hacía ya necesaria no sólo para dar un uso adecuado en la prevención y lucha contra los incendios, sino también para facilitar la comunicación entre las localidades".
El presupuesto de la obra ascendió a 786.000 euros y fue aportado conjuntamente por la Diputación y la Junta, "una colaboración ejemplar" que fue subrayada por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Óscar Reguera.
El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, incidió en la importancia de este eje, que se complementa con la conexión con Portugal realizada a través de la carretera entre Mahide y la frontera, cuya primera fase se encuentra en ejecución.
Martínez Maillo aseguró que es "lamentable" que no se hayan aprobado los proyectos de carreteras de Aliste dentro del programa europeo INTERREG por parte del gobierno central.