Inaugurado en Trigueros del Valle el noveno establecimiento de la red de Comercio Rural Mínimo impulsada por Diputación

Carnero visita el establecimiento de Trigueros 26-12-2018
DIP VALLADOLID
Actualizado 26/12/2018 17:48:27 CET

TRIGUEROS DEL VALLE (VALLADOLID), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid,*Jesús Julio Carnero, acompañado por el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez, ha inaugurado hoy el noveno establecimiento de la red de Comercio Rural Mínimo que permitirá garantizar "un servicio esencial con el que poder abastecerse de productos de primera necesidad".

Así lo ha aseverado Carnero, quien ha precisado que, además, la red de Comercio Rural Mínimo supone apostar "por el empleo y contribuir a fijar la población en el mundo rural" al tiempo que ha explicado que en la mayoría de los casos los promotores de estos establecimientos "presentan perfiles muy similares", ya que fijan su residencia en los municipios donde regentan sus comercios y, en la mayoría de los casos, son mujeres emprendedoras, como es el caso de la nueva tienda de Trigueros del Valle, regentado por Eva María Manuel Magdaleno.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en uno de los edificios
de las antiguas escuelas, de propiedad municipal, y ocupa una superficie total de 72,72 metros cuadrados , de los que 64,72 metros están destinados a la atención al público y el resto a almacén.

La ayuda de la Diputación de Valladolid para acondicionar este nuevo local comercial ha sido de 8.989 euros.

La Red de Comercio Rural Mínimo se puso en marcha en el año 2011 y
suma ya un total de 9 establecimientos comerciales. La Diputación de
Valladolid, a través de SODEVA, se encarga de la coordinación y puesta en marcha del proyecto, de ayudar al acondicionamiento de los locales, de facilitar los bienes de equipo y el mobiliario, así como del material informático, tanto del equipo como del software.

Por su parte, los municipios interesados aportan el local para ubicar el establecimiento y corren con los gastos mensuales de agua, luz e internet, además de seleccionar la persona que se responsabilizará de la nueva tienda así como de regular la venta ambulante en la localidad.

Por último, los promotores deben cumplir con todas las obligaciones
legales para el desarrollo de la actividad (licencia de apertura y actividad, alta en Hacienda y en Seguridad Social, etc.), así como realizar la formación prevista y responsabilizarse del buen uso del mobiliario y el resto de bienes de equipo.

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