Actualizado 19/11/2021 18:12 CET

El incendio de Aranda de Duero (Burgos) afectó a una nave de material almacenado del Sonorama

Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico.
Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico. - EUROPA PRESS - Archivo

   BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un bombero ha resultado afectado por humo durante la extinción de un incendio originado a primera hora de la mañana de este viernes, 19 de noviembre, en una nave en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en la que se almacenaba material del festival musical Sonorama que ha quedado calcinado.

   Según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, los servicios de emergencia de Aranda de Duero trabajan desde las 06.07 horas en la extinción del incendio de una nave en la carretera de Logroño y se ha movilizado a salud para atender "al menos" a un bombero que ha resultado afectado por el humo.

   A las 8.11 horas, los bomberos de Aranda de Duero han comunicado al 112 que la nave afectada es de materiales de festivales y también se han visto afectados un taller y una nave colindantes.

   Se trataba, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa del municipio arandino, Raquel González, de una nave que tenía alquilada el festival de música indie Sonorama para almacenar materiales que han quedado calcinados por las llamas.

   Durante la intervención se ha solicitado asistencia sanitaria para atender al menos a uno de los bomberos que estaban interviniendo en el lugar porque estar afectado por el humo.

   Así, se ha pasado el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 40 años que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santos Reyes.

   A las 09.45 horas los bomberos de Aranda de Duero han comunicado que el incendio estaba controlado.

Contador

Para leer más