VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un incendio en el sistema de extracción de un céntrico restaurante de la capital vallisoletana, ubicado junto a la Plaza Mayor, ha ocasionado el desalojo de un edificio y los comercios colindantes, aunque no ha tenido consecuencias personales.
El fuego se ha iniciado en torno a las 13.15 horas de este martes en el sistema de extracción del Restaurante Don Claudio, ubicado en el número 1 de la calle Ferrari, junto a la Plaza Mayor de la ciudad, que además se ha cortado al tráfico.
Dos empleados y el propietario del establecimiento se encontraban en el lugar cuando observaron humo y se incendió la chimenea del sistema de extracción y se produjo "mucha llama", según ha explicado el propietario, Luis Pinar, quien ha precisado que los extractores tenían un sonido raro.
A continuación, el personal que se encontraba en el interior ha cogido los extintores y han tratado de extinguir las llamas, que han provocado una importante columna de humo que ha ascendido a lo largo de la chimenea, de unos cinco pisos de altura (desde el sótano hasta el tejado del edificio).
Mientras tanto, se ha avisado a los bomberos, dos dotaciones que han llegado "en cinco minutos", según los empleados, que no han sufrido daño alguno tras declararse el incendio, que ha provocado que por precaución se evacuaran una sucursal de una entidad de ahorro y un edificio de oficinas colindantes al restaurante, así como una peluquería cercana.
Hasta el lugar también se han desplazado numerosos efectivos de Policía Nacional y Municipal y muchos ciudadanos se han parado alertados por la importante presencia policial y los coches de Bomberos.