996381.1.260.149.20250719193520
El director técnico de extinción en incendios forestales, Alejandro Peñalvo, atiende a los medios en el puesto de mando - JCYL
ÁVILA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal de Navaluenga (Ávila), que se declaró a las 14.10 horas del viernes en una zona boscosa con algunas casas diseminadas, ha bajado a situación operativa 1 al desaparecer las causas que motivaron la declaración de SIT-2 ante la posibilidad de que pudiera haber afectado gravemente a bienes forestales y levemente a población y bienes no forestales o que pudieran haber sido necesarios medios extraordinarios.
Así lo ha anunciado el Ejecutivo autonómico a través de la cuenta Naturaleza de Castilla y León (@naturalezacyl), en el que ha informado de que esto fuego habría afectado ya a unas 1.500 hectáreas, según los datos provisionales, y permanece activo, aunque se mantiene estable y sin foco activo.
Así lo explicó a mediodía el director técnico de extinción en incendios forestales, Alejandro Peñalvo, en unas declaraciones que ofreció a los medios en las que señaló que los servicios de emergencias trabajan con precaución en el lugar ante la previsión de que repunte el viento en la tarde.
Actualmente trabajan en las tareas de extinción 55 medios. El mismo se inició en torno a las 14.10 horas y mantiene índice de gravedad 2 y situación operativa 1.