SALAMANCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El incendio de Serradilla del Arroyo (Salamanca) permanece "muy activo y con mucha fuerza, quemando masa arbolada", según información del Centro Autonómico de Mando (CAM) remitida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Declarado de nivel de gravedad 1 a las 18.20 horas de este martes, el incendio forestal se originó en el término de Serradilla del Arroyo alrededor de las 16.30 horas, en el que desde entonces están trabajando "numerosos medios aéreos y terrestres".
Por parte del Ministerio de Transición Ecológica, se han sumado a las tareas de extinción dos aviones anfibios desplazados desde Torrejón, un avión de coordinación de la base de Matacán, y BRIF-A de Pinofranqueado (Cáceres).
En cuanto al operativo de la Junta de Castilla y León presente en el incendio, han permanecido seis helicópteros y su correspondiente personal, cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer, además de bomberos de la Diputación de Salamanca y personal técnico.
La zona afectada es, en su mayoría, monte de pino, y según las primeras estimaciones remitidas a primera hora de la noche por la Delegación del Gobierno, la masa arbolada ya en ese momento era superior a las 30 hectáreas.
"Esta noche estarán trabajando las unidades terrestres con los buldócer, aunque el terreno no es favorable para la maquinaria pesada, ya que la zona es muy boscosa y muy tupida", han reseñado desde la Delegación del Gobierno.